
Un problema para los ciclistas salmantinos que usan la ciclovía en la calle Obregón de la zona centro, misma que inicia desde la calle León hasta llegar a San Antonio, los usuarios se sienten inseguros.
A pesar de que recientemente le han dado mantenimiento a los topes que dividen a la ciclovía de la circulación de los carros, hay conductores que no respetan y, por querer acelerar o llegar más rápido, invaden la ciclovía.
«Ojalá multaran a esos conductores, porque sí hay tránsitos, pero solo están parados en la esquina, si los multaran, créanme que respetarían más las reglas de vialidad», comentó César, ciclista.
Por otra parte, también hay motociclistas que usan este carril para burlar el tráfico, poniendo en peligro a los ciclistas.
«Otros que no respetan nada, son los motociclistas, que invaden en sentido contrario, que aceleran por evadir el tráfico, luego andan cachando con ciclistas o con la gente que cruza a pie la calle, pero no les dicen nada los tránsitos, por eso siguen haciendo lo mismo», dijo Rogelio, ciclista.
Para la mayoría de los ciclistas, ven en buenas condiciones la ciclovía, pero la falta de educación vial de otras personas los tiene en constante riesgo, ya que no respetan el carril, invaden y ponen en peligro a los ciclistas que la usan.