
La temporada de lluvias llegó y con ello el tema de inundaciones o desbordamiento de ríos o presas, es por tal manera que Protección Civil en Salamanca, mantiene un constante monitoreo de estos ojos de agua.
«Las recomendaciones de protección civil, están en la página oficial de salamanca-municipio, donde también se informa todo el pronóstico, que a veces es cambiante, pero, si hay que monitorearlo, hay que estar pendiente de esto que nos pronostica», comentó la directora.
A decir de la directora de Protección Civil, Dinorath Lastiri, esta temporada de lluvias se espera menos agua que el año pasado, pero confiarse, pues los pronósticos pueden variar.
Así también, invitan a no meterse en presas, ríos o canales, pues esta actividad de nadar en ellos, está completamente prohibida.
«Ya saben está prohibido meterse cuerpos de agua, presas, ríos, hemos tenido accidentes fatales, por qué la gente se confía, a veces hasta cuando sabe nadar, se meten a una presa, no sabemos que hay debajo de una presa (…) entonces por eso es prohibido meterse a cuerpos de agua», puntualizo la directora.