
Durante la última asamblea del Comité Ejecutivo de la FMF, este autorizó la no participación de los Toros del Celaya, así como la de Cimarrones de Sonora.
En el caso de los Toros, se dio a conocer que no fue autorizado su cambio de sede a Veracruz, pero podrá pedir su cambio de sede dentro de este actual año futbolístico o pedir su reingreso como Celaya, hasta dentro de un año, por lo que en esta temporada la franquicia estará congelada para su participación.
Quien sí pudo tener en orden todo al final del drama que se vivió entre el Municipio, la Asociación Civil y Franquiciatarios, fue el Club Irapuato, que regresa como invitado a la liga de expansión para esta temporada.
Para Salamanca, la familia Duran, dueños de la franquicia de Petroleros Catedráticos de Salamanca, hasta el momento no han compartido alguna postura del club, ya que el mismo aparece registrado en la liga premier, extraoficialmente se dice que la segunda división se muda a Guadalajara, mientras en Salamanca se trabaja por la llegada de una franquicia de tercera división.