
El Consejo Municipal de Protección Civil de Tijuana declaró estado de alerta en la localidad ante la llegada de la segunda tormenta a la región, principalmente por las lluvias pronosticadas.
Los cuerpos de Protección Civil mantienen guardia permanente desde el Centro Municipal de Operaciones de Emergencias, y su titular, Miguel Ángel Ceballos instó a la población a permanecer en sus hogares si no es necesario salir.
Según el monitoreo meteorológico, se esperan precipitaciones intensas a partir de esta noche, con dos periodos de lluvia; uno desde las 6:00 pm hasta la medianoche hasta las 4:00 am, con posibles extensiones hasta la mañana y tarde del martes.
Cabellos recordó que los refugios temporales se encuentran en la Unidad Deportiva Tijuana y las instalaciones del Sistema DIF Tijuana, y se activarán otros puntos de resguardo si es necesario.
“Ya se están presentando las lluvias en el vecino condado de San Diego, está ingresando ya la nubosidad a la ciudad de Tijuana, y en las próximas horas tendremos lluvias más copiosas”.
Además de las previsiones para evitar salir de los domicilios, el servidor público destacó que las clases fueron suspendidas.
Fuente e imagen Aristegui Noticias