
El gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia para despedir a 107 “Viajeros Mineros de Plata”, que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, para reencontrarse con sus familiares, en Dallas, Texas.
A través de este programa se tiene una coordinación estrecha con clubes, organizaciones y federaciones de guanajuatenses en EUA y se e dirige específicamente a personas de entre 65 y 85 años de edad, originarias o que vivan en el estado, para que se reencuentren con sus hijos que, por circunstancias geográficas y migratorias, no se hayan podido ver desde hace más de 10 años.
Los beneficiarios deben contar con pasaporte mexicano con una vigencia mayor de 1 año y tener hijos indocumentados que radiquen en Estados Unidos y que no han visto.
El programa consiste en apoyar en la gestión del trámite y acompañamiento para el trámite de la visa, además del acompañamiento de Guanajuato a Estados Unidos a quienes fueron beneficiados por la embajada para obtener la Visa para que pasen 30 días con sus hijos.
Hoy salió un grupo de 107 adultos mayores que serán acompañados para reunirse con sus familiares en Dallas, Texas.
Los adultos que viajan son originarios de: Acámbaro, 3; Apaseo El Alto, Celaya, Juventino Rosas, Romita, Salamanca y Victoria, 1 cada uno; León y Valle de Santiago, 2 cada uno; Dolores Hidalgo, 13; Salvatierra, 5; San Diego de la Unión y Tarimoro, 4 cada uno; y 68 de San Luis de la Paz.
El gobernador agradeció a la Embajada y al gobierno de los Estados Unidos de América, por apoyo para obtener las visas.