
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, espera que en este año se comience con la construcción del puente elevado sobre el cruce ferroviario de la Calzada de Guadalupe.
Esta tarde, la alcaldesa encabezó una rueda de prensa con personal de Ferromex para informar las mejoras que hubo en los cruceros de la ciudad.
Asimismo, dijo que se tiene listo el proyecto ejecutivo relativo al paso elevado sobre las vías de la Bimbo, ante el tráfico que se genera por el paso del tren.
El director de Obras Públicas, Manuel Venegas, dijo que cuando el tren se para hay una congestión vial tremenda al estar las vías en una vialidad de alto desfogue.
“Tenemos un tránsito por hora de más de 4 mil vehículos por parada de tren porque intentan pasar por el paso deprimido que es el de Obregón”, dijo.
Por ello, ante la urgencia de la obra, la alcaldesa expresó que se gestionan los recursos, para que, de ser posible, el puente elevado se construya en este 2024.
“Se sumaría a las obras de modernización de las principales vías de la ciudad, tenemos la modernización de Insurgentes”, añadió.
En la rueda de prensa que se celebró en el Salón Juárez de la presidencia, estuvieron presentes autoridades de Ferromex, quienes se comprometieron a impulsar el proyecto de la construcción del puente elevado.