
Al encabezar una celebración eucarística en el templo de “Nuestra Señora de Guadalupe”, en Valtierrilla, Salamanca, como parte de la peregrinación sacerdotal que hoy se llevó a cabo, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que es necesario transformar los ambientes, para llevar paz y alegría, en medio de los escenarios de violencia, dudas y oscuridad que prevalecen.
En su homilía, el representante de la Iglesia Católica en Irapuato, expresó que los sacerdotes serán conductores para llevar la esperanza, la alegría y la transformación, para conformar comunidades vivas, fortalecidas y armónicas.
Enrique Díaz mencionó que los servidores de Dios o los apóstoles de Jesucristo en la Diócesis de Irapuato tienen la tarea de evangelizar y hacer que todos tengan un real encuentro.
“Y en este vigésimo aniversario de nuestra Diócesis, tendremos que renovar ese compromiso de llevar el Evangelio, renovar el enigma, que no quede nadie sin que escuche el mensaje de salvación”, expresó.
El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, pidió además a los sacerdotes y fieles católicos, tener paz interior para poder superar todas las dificultades y renovar los compromisos, sin importar los problemas.
“Tendremos que recobrar esa humildad de ser pequeños, pero de tener más esperanza, de tener más ilusión, para ser semilla que se siembra, para ser arbusto y abrir nuestras ramas, que esta peregrinación sea el renovar nuestro compromiso sacerdotal y como Iglesia, y un renovar nuestra esperanza para llevar el mensaje del señor, que soy servidor de Dios y apóstol de Jesucristo”, recalcó.
En la celebración eucarística, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz encabezó el acto de la renovación de las promesas por parte de los sacerdotes presentes en esta peregrinación a Valtierrilla.