
A una densidad baja, pero siguen los robos en el sector agrícola del estado de Guanajuato, dijo el presidente del Distrito de Riego 011, Agustín Robles Montenegro.
El líder agrario dijo que esto se debe a dos cosas: a la escasez de agua, pero también a la vigilancia de las autoridades.
Robles Montenegro dijo que, ante la falta del vital líquido, los agricultores han decidido guardar todos sus instrumentos de labranza, por lo que es más difícil que los amantes de los ajeno se apoderen de ellos.
“Siguen los robos a una densidad baja, también ahorita los productores como no tenemos agua, quitamos los mecanismos que usamos en el canal, los estamos recogiendo para cuando volvamos a tener agua”, dijo.
El presidente del Distrito de Riego 011, Agustín Robles Montenegro, explicó que los robos en el sector agrícola han bajado hasta en un 80%, pero dejó en claro que sigue habiendo problemas, pero a menor escala.
“Estamos mucho mejor que antes, pero también ya muchas de las personas hemos tomado precauciones para evitar que las personas que se dedican a llevarse lo ajeno, no estén tan vulnerables, esa es la realidad”, finalizó.