
Luego de la controversia que se ha generado por los talleres de la Provincia Bajío de la Iglesia Católica para promover la participación ciudadana en las próximas elecciones, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, declaró que la política es responsabilidad de todos.
En su conferencia de prensa, dijo que la Iglesia Católica siempre estará invitando a los ciudadanos a ser responsables de la participación en el bien común.
“No podemos decirle a un cristiano, enciérrense en la sacristía, tenemos que vivir nuestra vida, no participar por descuido o por comodidad, no es justificable, no hay que identificar ahora democracia con partidos”, añadió.
El representante de la Iglesia Católica en Irapuato enfatizó que no hay una apuesta por ningún partido en concreto, ya que los católicos militan en libertad en diversos partidos.
“No podemos decantarnos por ningún partido, sí como responsabilidad social de todos nosotros, ningún partido político con sus programas, agota las exigencias del evangelio, ni la doctrina social de la Iglesia”.
“No podemos decir, vamos con este partido, no vamos con ningún partido, debemos meditar y leer los programas políticos y valorar a cada candidato”, añadió.
El Obispo expresó que se tiene que analizar qué partido busca el bien común, la defensa de la vida, la defensa del matrimonio, el derecho de los papás a elegir la educación y ética de los hijos, la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de la paz.
Enrique Díaz añadió que ha tenido encuentros con personas de todos los partidos en las visitas pastorales, en la búsqueda del bien común.