
En las campañas políticas que se avecinan , la aspirante de Morena al gobierno de Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández no solicitará apoyo en seguridad al Estado.
Esto lo afirmó luego de encabezar el cierre de su precampaña política en la plaza pública de San Juan de Retana del municipio de Irapuato.
Ante la violencia que se vive en la entidad y de cara al inicio de las campañas electorales m, Alcaraz expuso que analiza solicitar protección pero al gobierno federal.
“Al Estado nunca le pediríamos protección, quizá lo estaremos analizando, pero para pedirlo a la Federación, a ver si es factible, la verdad es que no lo sé, pero del Estado no queremos nada”, añadió.
De igual forma, la precandidata de la coalición Morena, PT y Partido Verde al gobierno estatal, afirmó que los partidos que conforman esta alianza serán cuidadosos para que no haya el uso de recursos de procedencia ilícita.
De igual forma, recalcó que se lanzarán a los mejores perfiles para garantizar que no estén vinculados con el crimen organizado.