
El policía turístico que fue baleado la noche de ayer en Celaya en la colonia Prolongación Emiliano Zapata, repelió una agresión armada.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado de prensa que emitió, tras los hechos ocurridos en la tienda Onix, ubicada en la calle Presa Álvaro Obregón.
La dependencia municipal dio a conocer que anoche, elementos de la Policía Turística repelieron una agresión por disparos de arma de fuego, en las inmediaciones de la colonia Prolongación Emiliano Zapata.
Mediante llamadas al número 911 se alertó sobre detonaciones de arma de fuego en dicha colonia.
Al lugar arribó personal de emergencias para brindar atención médica a un elemento de Policía Turística que resultó lesionado cuando momentos antes fue objeto de una agresión y en la cual al proteger la integridad física de una familia y la suya, repelió la agresión.
“Logrando como primer objetivo salvar la vida de los civiles que pasaban por el sitio de la cobarde agresión, las dos personas lesionadas se encuentran fuera de peligro; es de señalar que en estos momentos el elemento recibe atención médica, reportado su estado de salud como estable”, informó.
La Secretaría de Seguridad detalló que, en conjunto con los tres órdenes de gobierno implementó un operativo de búsqueda para dar con los probables responsables y llevarlos ante la justicia.
La SSC condenó enérgicamente las agresiones a servidores públicos que sirven y protegen a las familias celayenses.