Por el ataque armado registrado en la colonia Norias de Sopeña, en el municipio de Silao, cinco hombres fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de agentes de Investigación Criminal.
Se trata de Cristian, Lamberto, William Alexis, Antonio y Adwing Isaí, quienes también fueron vinculados por la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y por delitos contra la salud.
Tras el ataque, las autoridades aseguraron dos motocicletas, un inmueble, envoltorios con droga, dos armas de fuego cortas y un arma larga.
Peritajes de balística forense establecieron que las armas aseguradas están relacionadas con hechos delictivos recientes ocurridos en los municipios de Silao e Irapuato.
La autoridad judicial determinó prisión preventiva para los cinco imputados y fijó un plazo para el cierre de la investigación complementaria, con el objetivo de fortalecer la carpeta de investigación y continuar con el proceso penal correspondiente.