Para el viernes de enero se mantendrán las bajas temperaturas, así como las heladas y las lluvias mientras se modifica el frente frio 25, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, la masa de aire ártico asociada al frente número 25 modificará sus características térmicas, lo que dejará de afectar al territorio mexicano.
Mientras, un canal de baja presión en el sureste mexicano generará lluvias y chubascos en dicha región, además de vientos de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 km/h en el istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmosfera, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la noche con heladas al amanecer sobre entidades de la mesa del Norte y la Mesa Central. Además, el ingreso de humedad del océano Pacifico propiciará lluvias chubascos en zonas del noreste occidente y sur de la República Mexicana.
Para el viernes 2 de enero, el ingreso de humedad del océano Pacífico propiciará lluvias y chubascos en zonas del occidente, sur y sureste del país.
Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará una disminución en la probabilidad de lluvias en el resto de la República Mexicana, manteniéndose ambiente frío a muy frío, con heladas y bancos de niebla al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Fuente Proceso
Foto X