Una noche de violencia se vivió en Irapuato previo a la llegada del Año Nuevo, luego de que se registraran diversos hechos de sangre en distintos puntos del municipio, principalmente en la colonia Ucopi.
El primer incidente fue reportado al 9-1-1 en la calle Lucio Cabañas, esquina con Genaro Vázquez Rojas, donde se alertó sobre detonaciones de arma de fuego al interior de un domicilio.
De manera preliminar, se informó que hombres armados ingresaron al inmueble y dispararon en repetidas ocasiones.
Como consecuencia de este ataque, dos personas, un hombre y una mujer, fueron trasladadas por sus propios medios al Hospital General, donde recibieron atención médica por lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.
Casi al mismo tiempo, en la misma colonia se registró otro ataque armado, el cual dejó como saldo una persona fallecida y una más lesionada en la calle Revolución.
En este caso, se informó que la víctima mortal era una mujer de 35 años, mientras que la persona herida era una adolescente de 15 años.
Cada uno de los puntos fue acordonado para permitir los trabajos periciales y el levantamiento de indicios por parte de la Fiscalía General del Estado.
En la colonia Che Guevara en la calle 14 de junio dos personas fueron baleadas por sujetos en moto.
Los heridos acudieron a las instalaciones del CAIV en la colonia para pedir apoyo.
En un hecho distinto, pero ocurrido la misma noche, fue localizado el cuerpo de un hombre en la cuneta del libramiento norte, a la altura del puente de Malvas.
De acuerdo con los primeros informes, el masculino presentaba signos de haber sido atropellado.
La Guardia Nacional se encargó de abanderar la zona para resguardar el área mientras se realizaban los peritajes correspondientes, quedando el caso también en manos de la Fiscalía estatal.