Una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad y Paz, la Guardia Nacional y la Defensa permitió la recuperación de un vehículo con reporte de robo, la detención de dos personas armadas y el aseguramiento de un arma de fuego, cartuchos útiles y motocicletas.
El secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, informó que la intervención se realizó en el momento en que se cometía el robo, lo que permitió una reacción inmediata de las fuerzas de seguridad y evitó riesgos para personas que transitaban por la zona.
Como parte del operativo, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, incluida una persona adolescente, quien fue canalizada ante la instancia especializada, en estricto apego a la legalidad y al debido proceso.
El funcionario subrayó que estos resultados derivan de la coordinación interinstitucional y de la presencia operativa permanente en los municipios, con el objetivo de proteger a las familias, su patrimonio y fortalecer la seguridad y la paz en Guanajuato.