Una jornada de violencia dejó un saldo de siete personas muertas y al menos once lesionadas tras siete ataques armados registrados este domingo en los municipios de Pénjamo e Irapuato.
En Pénjamo, un ataque en una tortillería ubicada en la zona centro, en la calle Manuel Doblado esquina con Zaragoza, dejó tres personas lesionadas, dos hombres y una mujer, luego de que sujetos armados en motocicleta dispararon de manera directa contra el establecimiento.
Ya por la noche, también en Pénjamo, una agresión armada ocurrida en el exterior del Templo de la Sagrada Familia, en la colonia El Huarapo, durante el desarrollo de la fiesta patronal, dejó una persona sin vida y otra más lesionada.
El hecho ocurrió ante decenas de asistentes, lo que provocó pánico y la movilización de fuerzas de seguridad.
En Irapuato, un ataque en una carnicería de la comunidad Arandas dejó como saldo una persona asesinada y otra privada de la libertad.
La víctima mortal fue identificada como el propietario del negocio.
Otro homicidio se registró en la comunidad Tomelopitos, donde un hombre identificado como José Javier, alias El Shocker, fue asesinado a balazos cerca de un campo de futbol.
Autoridades confirmaron que contaba con antecedentes penales y una orden de aprehensión vigente por homicidio.
La violencia también alcanzó espacios deportivos, en los campos de futbol de la colonia San Gabriel, una agresión armada dejó al menos cinco personas lesionadas, quienes ingresaron a un hospital por sus propios medios.
En un hecho previo, en la zona de La Rioja, se reportaron detonaciones sin personas heridas en el campo de fútbol.
El ataque de mayor impacto ocurrió en la colonia Los Presidentes, en Irapuato, donde una agresión directa dejó un saldo definitivo de cuatro personas muertas y dos lesionadas.
Dos de las víctimas fallecieron en el lugar y dos más perdieron la vida cuando recibían atención médica, elevando la cifra final de fallecidos.
Las autoridades municipales, estatales y federales desplegaron operativos en ambos municipios, acordonaron las zonas afectadas y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.