{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":false,"containsFTESticker":false}
SALAMANCA, GTO. – Una tragedia fue evitada la noche de este domingo gracias a la rápida reacción del personal del bar «La Refi», luego de que un comando armado irrumpiera en el establecimiento con la aparente intención de provocar un incendio.
Los hechos ocurrieron en el local ubicado sobre el bulevar Leona Vicario, casi esquina con el bulevar Veracruz. Según los informes, hombres encapuchados ingresaron violentamente al lugar portando galones de gasolina, con los cuales pretendían iniciar un fuego en el área de comensales.
Sin embargo, la intervención inmediata de los trabajadores del bar, quienes utilizaron extintores para controlar la situación y neutralizar el combustible, evitó que el incidente pasara a mayores. Tras el intento fallido, los agresores huyeron del sitio.
Al lugar arribaron elementos de los tres niveles de gobierno para resguardar la zona. Pese a la gravedad de la incursión, no se reportaron detonaciones ni personas lesionadas por armas de fuego o quemaduras; no obstante, paramédicos atendieron a varios clientes que presentaban cuadros severos de crisis nerviosa.
A pesar del despliegue de las fuerzas federales y municipales, hasta el momento no se reportan personas detenidas.