El Corredor Interocéanico del Istmo de Tehuantepec informó que la mañana de este domingo se descarriló a la altura de Nizanda, Oaxaza, sobre la Línea Z.
A través de su cuenta de X, la Secretaría de Marina detalló que en el tren viajaban 241 pasajeros y nueve integrantes de la tripulación a bordo de dos locomotoras u cuatro vagones.
De acuerdo con la Semar, la máquina principal se descarriló cuando transitaba entre las poblaciones de Nizanda y Chívela, pero no detalló el número de heridos o si se registraron personas fallecidas en el accidente.
“Desde el primer momento, se brinda atención inmediata a las personas usuarias y se mantiene coordinación con las autoridades locales para la atención del suceso, así como para el levamiento de información técnica y operativa correspondiente”, dice el breve comunicado.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz informó a través de sus redes sociales que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Policía Vial Estatal y ambulancias ya se encuentran en el lugar del incidente para brindar apoyo.
Fuente Latinus
Foto X