Como parte del Operativo Guadalupe–Reyes y dentro de la estrategia Blindaje Eje Metropolitano, la Secretaría de Seguridad y Paz logró el aseguramiento de más de mil 400 dosis de cristal, así como cartuchos de uso exclusivo del Ejército, evitando que estas sustancias llegaran a colonias donde habitan familias.
La acción fue resultado de labores de prevención y vigilancia realizadas durante patrullajes en la zona de Parques de la Noria, donde los elementos detectaron conductas sospechosas que derivaron en una intervención oportuna.
Durante el operativo, una persona fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad federal correspondiente, en estricto apego al debido proceso y al marco legal vigente, informó la dependencia estatal.
Este resultado se suma a las acciones permanentes que se han desplegado en la entidad, ya que en lo que va de la actual administración se han retirado de las calles drogas con un valor superior a los 76 millones de pesos.
De igual forma, la Secretaría de Seguridad y Paz reportó la detención de más de 3 mil 700 personas por su presunta participación en distintos delitos, como parte de la estrategia integral de combate a la delincuencia.
La dependencia reiteró que las acciones se mantienen de manera diaria, con presencia permanente, coordinación interinstitucional y respeto a la ley, al señalar que prevenir el narcomenudeo también representa una medida para proteger la salud, la seguridad y el futuro de Guanajuato.