Elementos de rescate de Protección Civil y Bomberos, junto con personal del Centro de Atención Integral a Víctimas (CAIV) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, lograron poner a salvo a un hombre que puso en riesgo su integridad física al subir a la azotea de un tercer piso.
El hecho ocurrió en la calle Toril y Búfalo, de la colonia Ganadera, donde vecinos realizaron el reporte al notar el grave riesgo en el que se encontraba la persona.
Personal del CAIV intervino tras varios minutos, aplicando el protocolo adecuado para este tipo de situaciones, logrando convencer al hombre, de 30 años, de que descendiera.
Durante la operación, los rescatistas de Protección Civil brindaron apoyo y aseguraron el área para prevenir cualquier accidente.
Finalmente, el hombre descendió de la barda sin lesiones, quedando bajo el resguardo de sus familiares, quienes se hicieron cargo de su atención.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó la importancia de la pronta actuación de los vecinos y del personal especializado para evitar una tragedia.