La Policía Municipal de Irapuato detuvo a José, de 20 años; Adrián, de 27, y Michelle, de 20, tras un intento de robo en la colonia Progresiva Jaral. Los detenidos viajaban en una motocicleta con reporte de robo y portaban un arma de fuego deportiva, así como dosis de droga.
Según las investigaciones, los tres podrían estar relacionados con el robo a una joyería del Centro de Irapuato ocurrido el 12 de noviembre y con el asalto a una tienda de motocicletas el pasado 15 de diciembre.
También se les vincula con otros posibles robos violentos en tiendas de conveniencia, farmacias y negocios de la ciudad.
Michelle registra dos ingresos previos a prisión: uno en Valle de Santiago por robo y otro en Irapuato por robo calificado.
Adrián cuenta con siete ingresos, incluyendo delitos como robo de vehículo, riñas en la vía pública e insultos a la autoridad.
José tiene un ingreso por posesión simple de droga y un hecho de tránsito terrestre.
La detención se realizó sobre el camino San Cayetano de Luna, donde los oficiales les marcaron el alto a bordo de la motocicleta gris, coincidente con la descripción dada por una ciudadana víctima del intento de robo.
Durante una revisión preventiva se les localizaron nueve envoltorios de presunta droga y un arma de fuego deportiva.
La motocicleta asegurada es una Bajaj 2024, color gris, con reporte de robo vigente desde los primeros meses del año.
El arma, la droga, la motocicleta y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para definir su situación legal.