
Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex, dijo que la lista de liquidaciones del sindicato de la agencia de “inflo” con “cachirules” y que a ella le pidieron el 20 por ciento de los pagos para el personal para destinarlos a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.
En dos publicaciones de La Jornada, Martínez da su versión sobre la falta de funcionamiento de la agencia de noticias del estado mexicano, que culminó con una juega y su posterior cierre.
Señaló corrupción y presiones del sindicato, además de “fuego amigo” de Luisa María Alcalde, entonces secretaria del trabajo y ahora de Gobernación, y de su padre, Arturo Alcalde, que supuestamente asesoro al sindicato.
También hubo señalamientos contra el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas y el presidente del sistema de medios públicos, Jenaro Villamil, por falta de apoyo al conflicto.
Sanjuana Martínez afirma que la lista de liquidaciones del sindicato se aumentó con 53 “cachirules” y solo 34 huelguistas, por lo que llegó a más de 250 millones de pesos.
Para sostener su dicho dio una lista de trabajadores que laboraban “pocos meses” y que cobraron cantidades mayores que empleados que estuvieron varias décadas en Notimex.
Afirmó que la Secretaría del Trabajo le exigió entregar el 20 por ciento de liquidaciones planeadas a personal que laboró más de 30 años en Notimex a la campaña de Sheinbaum, a lo que ella supuestamente se negó.
Acusa que en ‘venganza’ por esta negativa se asignaron montos menores a este grupo de trabajadores.
Fuente e imagen Aristegui Noticias