Con la llegada de las vacaciones de fin de año, el Zoológico de Irapuato se declaró listo para recibir a visitantes locales y turistas, al confirmar que permanecerá abierto todos los días durante este periodo vacacional.
Isabel Buenrostro, responsable del área de Relaciones Públicas del ZooIra, informó que a partir del inicio oficial de las vacaciones el parque abrirá de lunes a domingo en su horario habitual.
“Invitamos a todos a que vengan al Zoológico, estaremos abiertos en el periodo de vacaciones todos los días, de lunes a domingo. Abrimos a partir del lunes 22 de diciembre hasta el domingo 11 de enero, todos los días de 9 de la mañana a las 6 de la tarde”, señaló.
Detalló que el zoológico también brindará servicio los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2026, para que las familias puedan disfrutar del parque incluso en fechas festivas.
Durante su visita, los asistentes podrán disfrutar de diversas atracciones como la tirolesa, el trenecito, las lanchas en el lago y la pesca recreativa, opciones que complementan la experiencia de conocer a más de 500 animales de alrededor de 120 especies distintas.
En cuanto a los costos, la tirolesa tiene un precio de 70 pesos por viaje, mientras que el muro escalador ofrece tres intentos por 50 pesos, con la opción de un combo de tirolesa y muro escalador por 100 pesos.
El viaje en el trenecito cuesta 15 pesos y las lanchas tienen un costo de 50 pesos por media hora para un máximo de tres personas.
Además, los visitantes pueden interactuar con la jirafa Zid, siempre acompañados por un veterinario especializado.
Otra alternativa para los visitantes es el restaurante “El rincón de Tomé”, donde se ofrecen desayunos y comidas con platillos variados a precios accesibles, en un ambiente familiar.
Finalmente, Isabel Buenrostro extendió la invitación a las familias irapuatenses y a los paisanos que regresan de Estados Unidos durante esta temporada, para que visiten el parque y conozcan especies como los monos araña, hipopótamos, bisontes, grandes felinos, aviarios, aves rapaces, el herpetario y la granjita infantil.