Salamanca, Gto.- La Dirección de Vialidad del municipio, a cargo de Tadeo Gómez Pastrana, hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de cerrar calles para realizar fiestas particulares, aclarando que esta práctica es ilegal y que la dependencia no otorga permisos para este fin.
Ante la proximidad de las fiestas decembrinas, época en la que es común que algunas familias obstaculicen la vía pública para realizar celebraciones, el director Gómez Pastrana fue enfático:
»Fiestas particulares no es legal, no es legal y no estamos otorgando permisos. Entonces, si algo de esto estuviera pasando, pues tendrían que hacérnoslo saber tanto a nosotros como a la Dirección de Fiscalización para tomar cartas en el asunto, porque acuérdense que nosotros dependemos de las denuncias ciudadanas, también.»
El funcionario explicó que la única excepción para otorgar apoyo y permitir cierres es en el caso de las fiestas patronales, es decir, aquellas que se realizan para venerar a algún santo.
»Hay salones de fiestas, este, que tratemos de respetar. Cuando son fiestas patronales, claro que sí. Se les da el apoyo, llamémosles fiestas patronales que se festejan o veneran a algún santo… en ese sí se les está dando el apoyo, pero fiestas particulares, no estamos dando los permisos.»
Gómez Pastrana invitó a los ciudadanos inconformes por algún cierre de calle o por el ruido de una fiesta privada a actuar. La Dirección de Vialidad actuará con base en las quejas recibidas.
Si un vecino se siente afectado por una fiesta particular que está obstruyendo la calle, puede hacer la denuncia para que las autoridades de Vialidad y Fiscalización procedan a tomar las medidas correspondientes.