A un año de la implementación de la estrategia de seguridad CONFÍA, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo informó que las acciones coordinadas han permitido la detención de más de 3,600 personas, la captura de más de 50 generadores de violencia y una disminución sostenida en los homicidios dolosos.
Durante el informe en Irapuato, ante autoridades de los tres niveles de gobierno detalló el aseguramiento de 133 millones de pesos y 221 mil piezas de mercancía.
También se superaron las 600 mil dosis de droga incautadas, se registró una reducción del 14 por ciento en robos en carreteras federales y se decomisaron 100 millones de pesos en hidrocarburos.
La gobernadora recordó que la estrategia se diseñó con base en inteligencia y coordinación institucional, lo que ha permitido sostener resultados favorables en materia de seguridad. Señaló que el estado mantiene una ruta sólida y que no habrá retrocesos en el combate a la delincuencia organizada.
El secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, explicó que Guanajuato cuenta con una policía investigadora que ha impactado de manera directa a los grupos criminales.
Indicó que, en este mismo periodo, también fueron aseguradas más de 600 mil dosis de droga y 500 armas, además de mercancía diversa y cajas secas utilizadas para actividades ilícitas.