Salamanca, Gto.- La joven María Natalia González Arévalo, reportada como desaparecida el pasado domingo 30 de noviembre, fue localizada y ya se encuentra de regreso en casa con su familia. Sus familiares confirmaron la noticia este martes a través de redes sociales, cerrando así la carpeta de investigación abierta tras su ausencia.
Mediante una emotiva publicación compartida en plataformas digitales, los familiares de la joven confirmaron que la búsqueda ha finalizado con éxito.
«Hoy, gracias a la gran suma de cadenas de oración y a los esfuerzos de todos los que contribuyeron en la búsqueda de Naty mi hija, se cerró la carpeta de investigación con ella de regreso en casa,» se lee en el comunicado.
Los familiares de María Natalia expresaron su profunda gratitud a la comunidad por el apoyo y la solidaridad mostrada durante los días de incertidumbre, agradeciendo de manera especial a los grupos de oración, familia y amigos de Natalia que ayudaron a ubicarla y recuperarla.
«Me siento infinitamente conmovida y agradecida por tantas muestras de solidaridad y cariño,» señalaron, extendiendo su agradecimiento a todos los que contribuyeron al esfuerzo de búsqueda.
Si bien la familia celebra el retorno de la joven, el comunicado también reflejó una profunda preocupación por el contexto en el que se desenvuelven los jóvenes en la actualidad.
La familiar de María Natalia instó a la comunidad a unirse en un esfuerzo colectivo para garantizar la seguridad de los adolescentes: «Me he sentido muy afortunada y también muy preocupada por el medio en el que se desenvuelven nuestros hijos, podríamos hacer un frente común para estar más enterados de lo que nuestros hijos están viviendo y así brindarles un futuro más seguro y lleno de esperanza.»
La joven María Natalia González Arévalo había desaparecido el pasado domingo 30 de noviembre después de salir de casa de sus abuelos. Su localización y regreso marcan el fin de una intensa búsqueda comunitaria y familiar.