La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal reportó que noviembre cerró con un balance positivo en materia de seguridad, gracias al fortalecimiento de operativos en toda la ciudad.
Durante el mes se realizaron 462 detenciones, de ellas, 415 fueron por faltas administrativas y 47 personas quedaron a disposición del Ministerio Público por distintos delitos.
Las corporaciones aseguraron 765 vehículos, entre estos, 28 tenían reporte de robo. También se decomisaron un arma hechiza, un arma corta, 27 envoltorios con sustancia similar al cristal y dos con hierba verde seca.
En materia vial se aplicaron 2,358 infracciones por cruces en rojo, uso del celular al conducir y exceso de velocidad. Además, 697 vehículos fueron enviados a depósito por diversas irregularidades.
Se realizaron 21 operativos de alcoholimetría y en ellos se infraccionó a 20 personas por conducir con aliento alcohólico y nueve quedaron a disposición de un Juez Cívico por manejar en estado de ebriedad.
En los Juzgados Cívicos se celebraron 481 audiencias, se impusieron 286 arrestos, 177 multas económicas, 15 trabajos comunitarios, dos prescripciones médicas y una amonestación.
La SSCM desplegó operativos especiales en Día de Muertos, el Buen Fin, la Expo Agroalimentaria, eventos deportivos, actividades culturales y el inicio de los Barrios. La mayoría concluyó con saldo blanco gracias a la coordinación entre dependencias.