El Club Irapuato recibió en el Estadio Sergio León Chávez al líder invicto de la Liga de Expansión, la Jaiba Brava, para disputar la final de ida del Apertura 2025 y el encuentro terminó empatado a cero.
Desde horas antes del silbatazo inicial las calles cercanas al estadio se pintaron de azul y rojo. El ambiente fue marcado por tambores, gritos y una afición fresera impaciente por el inicio del partido.
Dos horas antes del arranque el inmueble ya lucía a más de la mitad de su capacidad. Miles de aficionados ondeaban banderas y bufandas para recibir a la afición visitante y hacer pesar la casa del Irapuato.
El duelo comenzó tras el espectáculo de fuegos artificiales y el protocolo del Himno Nacional; ambos equipos mostraron intensidad desde los primeros segundos tanto en defensa como en ataque.
Al minuto 14 el jugador de la Jaiba Brava, Alberto Río, recibió tarjeta roja tras un choque con un futbolista fresero por la banda a la altura de la puerta tres del estadio.
Ocho minutos después el Irapuato tuvo una de sus llegadas más claras cuando Doldán remató de cabeza un centro en el área chica; el estadio contuvo la respiración, aunque el balón finalmente no entró.
El resto del primer tiempo transcurrió entre suspiros, gritos y silencios cada vez que alguna escuadra se acercaba a portería; y no siquiera con los minutos agregados alguno pudo abrir el marcador.
En la parte complementaria la batalla siguió pareja y aunque Irapuato generó más oportunidades, ninguna se concretó. El marcador se mantuvo sin goles incluso con seis minutos añadidos.
La final se decidirá el 6 de diciembre en el estadio Tamaulipas, donde el superlíder recibirá a la Trinca para definir si el campeonato se queda con la Jaiba Brava o vuelve a casa con el Irapuato.