Salamanca, Gto. – A casi dos años del brutal feminicidio de Leslie Alejandra, su familia hace un llamado urgente a las autoridades judiciales para que se dicte la sentencia máxima de 60 años contra Kevin ‘N’, el ya declarado culpable de su asesinato.

Alejandra García, madre de la víctima, dio a conocer que la sentencia final será determinada en una audiencia la próxima semana, y la familia busca generar presión para evitar una reducción de la pena.
»La fiscalía sugirió 37 años. Mi petición para la juez es que se le aplique la sentencia máxima, ya que como lo mencioné, fue de una manera muy violenta y muy injusta la forma en que él decidió hacer las cosas», declaró la señora García en rueda de prensa.
El feminicidio de Leslie ocurrió entre la noche del 20 y la madrugada del 21 de marzo de 2024. La joven, que era madre responsable, estudiante y emprendedora, fue atacada por su pareja con golpes y arma blanca en medio de una discusión en su propio hogar. En el domicilio se encontraba su pequeña hija y Leslie tenía poco tiempo de haber dado a luz a su segundo hijo.
La señora García relató que el proceso ha sido desgastante. Señaló que el culpable en ningún momento mostró arrepentimiento ni la intención de pedir perdón, lo que obligó a la familia a continuar con el proceso legal.
Actualmente, Alejandra García se hace cargo de sus dos nietos, quienes han recibido atención psicológica para afrontar la trágica pérdida de su madre.
Aunque la madre de Leslie reconoce que ni siquiera la pena máxima podrá resarcir el inmenso daño causado, insiste en que la sentencia de 60 años es necesaria no solo por justicia para su hija, sino para sentar un precedente y que el castigo sirva como ejemplo.
La defensa de la familia presentó argumentos contundentes ante la Juez, señalando que la agresión no solo truncó la vida de Leslie, sino que dejó graves consecuencias y marcas emocionales y psicológicas en sus dos hijos menores.
La familia espera que en la audiencia de la próxima semana, la Juez atienda la petición de la sentencia más alta y evite cualquier tipo de reducción.