Salamanca, Gto. — La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) confirmó, a través de una ficha informativa, que el accidente ocurrido esta mañana en la autopista Salamanca-León dejó un saldo de nueve personas fallecidas y dos lesionados, quienes fueron trasladados a recibir atención médica.
La FGE ha activado de inmediato los protocolos correspondientes para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.
La dependencia informó que equipos especializados están realizando las investigaciones y peritajes necesarios para determinar la mecánica del accidente. Paralelamente, se llevan a cabo los procedimientos de identificación legal de las víctimas.
En cuanto a la entrega de los cuerpos, la Fiscalía indicó que:
«La entrega se efectuará conforme al protocolo institucional, en el tiempo y lugar que cada familia indique. Paralelamente, se ofrece acompañamiento y apoyo integral a los familiares de las víctimas.»
La Fiscalía reafirmó su compromiso de trabajar «con rigor técnico y absoluta imparcialidad» para establecer responsabilidades, garantizando su compromiso «con la verdad, la justicia y la atención digna a las víctimas.»
La dependencia expresó sus «más sinceras condolencias a las familias afectadas» por el lamentable suceso.
Cabe recordar que, según información previa de la Dirección de Protección Civil de Salamanca, las víctimas fatales son originarias de las comunidades de Pocitos de Corrales del municipio de Comonfort. El incidente involucró un vehículo y un camión de carga.