Salamanca, Gto. – En un evento que subraya el compromiso con el sector rural, el Gobierno Municipal de Salamanca, en coordinación con el Gobierno del Estado de Guanajuato, llevó a cabo la entrega de apoyos del programa «Mi Familia Productiva». Este esfuerzo concurrente tiene como objetivo fortalecer la economía de las familias del campo salmantino y mejorar su calidad de vida.
La ceremonia de entrega fue presidida por el Presidente Municipal de Salamanca, Lic. Julio César Ernesto Prieto Gallardo, y el Ing. José Alberto Vargas Franco, Subsecretario de los Recursos Naturales, quien asistió en representación de la Gobernadora del Estado, Lic. Libia Dennise García Muñoz Ledo.
El programa entregó un total de 187 paquetes productivos a beneficiarios de las comunidades rurales. El Lic. Luis Adrián Peña Gómez, Director General de Desarrollo Económico de Salamanca, detalló la inversión y los apoyos distribuidos:
• 62 Molinos de Nixtamal
• 86 Paquetes de Aves de Postura
• 16 Paquetes de Vientres Bovinos
• 23 Silos
El Director Peña Gómez enfatizó que estos beneficios son resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y el esfuerzo de los propios beneficiarios, asegurando la continuidad e incremento de estos apoyos para el próximo año.
La entrega contó con el emotivo testimonio de la señora Celia Gutiérrez Crespo, beneficiaria de la comunidad de La Ordeña, quien expresó su profunda gratitud:
“Estoy muy agradecida con el Presidente César Prieto y por la Gobernadora Libia por este apoyo que nos dan, porque en realidad lo necesitamos. Yo no tenía el beneficio y tenía que ir de una comunidad a otra a moler mi nixtamal. Ahora, gracias a ellos, estoy agradecida.”
Por su parte, el Subsecretario José Alberto Vargas Franco transmitió un saludo de la Gobernadora y destacó la importancia de atender a la gente de la zona rural: «La gente del campo es la que nos está pidiendo que estemos con ustedes, que no los dejemos solos… La intención es que se pueda generar adicionalmente al beneficio personal y al beneficio de su familia, el tema de poder brincar un poquito el tema económico».
El Presidente Municipal, Julio César Prieto Gallardo, reiteró la disposición y responsabilidad de su administración y del H. Ayuntamiento para atender las necesidades del sector rural, a pesar de las adversidades que enfrenta el campo a nivel nacional.
«El campo hoy lamentablemente está sufriendo algunos temas… sin embargo, todos los días comemos productos que vienen del trabajo y el esfuerzo de la gente del campo,» afirmó el edil.
El alcalde hizo hincapié en la unidad del Ayuntamiento, que, a pesar de las diferencias políticas, encontró coincidencias para la aprobación de los recursos, con el único fin de beneficiar a los salmantinos: «Nuestra visión es atender a las personas y de mi parte siempre habrá esa disposición para resolver los problemas y dar lo mejor de nosotros para ustedes».