El asesinato del agente de Investigación ,Gustavo Niño Juárez, ocurrido la noche del sábado en el Malecón de Yuriria, generó nuevas declaraciones por parte del fiscal de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, quien aseguró que la institución cuenta con avances importantes en la indagatoria.
El fiscal confirmó que existe una línea clara de investigación que se ha fortalecido con las primeras diligencias.
“Tenemos una línea también clara, tenemos avances en la línea de investigación, pero por la premura del hecho quisiera no confiarme más”, declaró.
Durante su mensaje, pidió confianza en el proceso que llevan a cabo los agentes ministeriales encargados del caso.
“Yo creo que la investigación nos va a arrojar esa información que a todos ustedes les interesa y a todos ustedes también”, señaló.
Agregó que los trabajos avanzan de manera adecuada.
“Vamos bien en la investigación, ¿eh? Confíen, por favor”, expresó el titular de la Fiscalía ante medios de comunicación.
Vázquez Alatriste también fue cuestionado sobre la revisión de protocolos aplicados en este tipo de intervenciones y las posibles modificaciones que implicaría el caso. Al respecto, mencionó que el análisis está en curso.
“Sí, es un protocolo muy interesante que estamos revisando en ambos casos”, dijo.
El fiscal aclaró que la revisión no obedece únicamente a fallas, sino a la necesidad permanente de actualización institucional.
“Las cosas se revisan no solamente porque están fallando, todo protocolo debe revisarse continuamente”, afirmó.
Sostuvo que ningún procedimiento debe permanecer estático, especialmente en una institución que enfrenta dinámicas cambiantes en materia de seguridad. “Una actividad dinámica como la vida institucional debe siempre estar revisada y sometida a discutir”, concluyó.