La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que un hombre identificado como Nicolás Antonio, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, tras hechos registrados en Irapuato. La autoridad ministerial presentó los datos de prueba ante el juez.
De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, el 21 de agosto de 2025, alrededor de las 19:30 horas, tres hombres se encontraban afuera de un inmueble ubicado en la colonia Expo Fresas.
En ese lugar ocurrieron los hechos que dieron origen a la investigación.
Según la información oficial, hasta ese punto llegó el imputado a bordo de una motocicleta. Después de detenerse frente a las personas que estaban reunidas, extrajo de entre sus ropas un arma de fuego.
La autoridad detalló que el señalado realizó varias detonaciones contra los hombres que estaban en la zona. La agresión derivó en una víctima fallecida en el sitio.
La Fiscalía indicó que dos hombres más resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados para recibir atención médica.
Con la información recabada, el Ministerio Público presentó los datos de prueba necesarios para solicitar la medida judicial correspondiente.
Derivado de lo anterior, un juez determinó la vinculación a proceso de Nicolás Antonio,además de imponer medidas cautelares mientras continúa el procedimiento penal.