Las fuerzas del estado y agentes federales dieron un golpe a los grupos delincuenciales en Pénjamo, al encontrar un arsenal oculto en una bolsa.
El Gabinete de Seguridad Federal dio a conocer que los resultados fueron parte de la coordinación de las autoridades estatales y del gobierno mexicano.
Los elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal localizaron una bolsa donde aseguraron dos armas largas, tres armas cortas, 11 cargadores y 223 cartuchos.
Pero también había cuatro chalecos tácticos, cinco placas balísticas, diversas dosis de droga y una réplica de granada.
En este hecho no se reportaron personas detenidas y los objetos quedaron en manos de la autoridad investigadora para las acciones legales.
En otro hecho en el municipio de San Diego de la Unión, en la carretera México-Nuevo Laredo, elementos de Guardia Nacional y Policía Estatal detuvieron a un hombre a bordo de un tractocamión, en el que transportaba 20 toneladas de mercancía de origen chino, con un valor de 5 millones de pesos.
La mercancía fue asegurada luego de que el conductor no logró comprobar la procedencia de la mercancía que transportaba, por lo que tanto él y el producto quedó en manos de la autoridad competente para su investigación.