La renovación del alumbrado público en Irapuato iniciará en los barrios más antiguos y el Centro Histórico, donde las lámparas instaladas hace casi una década ya cumplieron su vida útil.
Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos, recordó que el Ayuntamiento aprobó las bases para la licitación y adquisición de nuevos equipos.
“Entre lo que vamos a comprar en este proceso van a ser luminarias de viales, que son las que van en las calles, vamos a comprar también algunos reflectores, puntas de poste que van en los parques, y algunos kits de LED que van en diferentes luminarias”, explicó.
El funcionario señaló que la mayoría de los nuevos equipos se destinarán a las vialidades primarias, para garantizar una mejor iluminación.
“Más de dos mil luminarias se van a temas viales, donde ya algunas de las luminarias ya están perdiendo su vida útil, que fueron de los años 2015 cuando se empezaron a instalar, y en esta fecha pues hay que renovarlas, además, por ya luminarias más eficientes y de menos consumo de energía”, indicó.
El director agregó que también se atenderán espacios donde la iluminación sea deficiente o inexistente.
“Estaremos trabajando en iluminar algunos espacios también que necesiten nueva iluminación, en otros que ya la iluminación sea deficiente y los tengamos que poner”, comentó.
Rogelio Pérez Espinoza subrayó que el programa comenzará por el primer y segundo cuadro de la ciudad ya que el centro es de las prioridades al tener lámparas desde el año 2015, que ya requieren un cambio.