Con el objetivo de inhibir conductas antisociales y delitos, el Operativo Mixto avanza con patrullajes conjuntos en colonias de alta incidencia delictiva en Irapuato.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, trabajan de manera coordinada para garantizar la tranquilidad de las familias irapuatenses.
Los patrullajes se concentran en zonas estratégicas como La Ganadera, Playa Azul, San Martín de Porres, Los Cobos, Bella Vista, Juárez, Tierra Nueva y Hacienda La Virgen, entre otras.
Estas acciones incluyen presencia policial permanente, revisiones aleatorias y vigilancia disuasiva para prevenir la comisión de ilícitos.
El despliegue operativo integra a elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal, quienes realizan recorridos pedestres y motorizados, instalación de filtros de revisión y acercamiento con la ciudadanía para fortalecer la confianza y la denuncia anónima.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a reportar cualquier actividad sospechosa al 911 o al número de denuncia anónima 089.