Con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la seguridad durante las celebraciones del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCM), hizo un llamado a la población para abstenerse de participar o promover caravanas y rodadas de motocicletas que no cuentan con permiso oficial.
La dependencia municipal informó que estos eventos no tienen autorización del Gobierno local debido al alto riesgo que representan, tanto para los propios motociclistas como para peatones y automovilistas.
En años anteriores, este tipo de concentraciones han derivado en accidentes y conductas que alteraron el orden público.
Como medida preventiva, la SSCM instruyó a las direcciones de Policía y Tránsito Municipal a realizar patrullajes y monitoreos en vialidades principales con el fin de detectar posibles concentraciones y evitar incidentes.
El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) mantendrá seguimiento mediante el sistema de videovigilancia para reforzar los operativos de seguridad durante los próximos días.
La autoridad municipal reiteró su compromiso con la prevención, el respeto a la ley y la convivencia pacífica, e invitó a la ciudadanía a disfrutar las tradiciones de manera responsable y con sentido comunitario.