Humberto Hernández Salgado, director de Economía y Turismo de Irapuato, informó que los bloqueos carreteros registrados en la región, afectaron a varias empresas, especialmente aquellas ubicadas en los parques industriales de la ciudad.
El funcionario comentó que algunas compañías tuvieron que suspender labores, por complicaciones en la logística, afectando el traslado de mercancías y productos perecederos, lo que podría generar pérdidas económicas considerables.
El funcionario explicó que la administración municipal siempre buscó mantener comunicación directa con las empresas para brindar apoyo en lo posible, principalmente asegurando rutas seguras para el regreso de los trabajadores que quedaron atrapados por los cierres.
Señaló que, hasta el momento, no se cuenta con un cálculo oficial de las pérdidas, pero reconoció que la situación impacta de manera significativa la operación diaria de las compañías.
“Si hay una situación complicada, porque los trabajadores se están viendo afectados, apoyamos en la medida de lo posible para que aquellos que los bloqueos los encontró dentro de la empresa, para encontrarles rutas de regreso, algunas pararon labores, y la situación de logística estuvo complicada”.
“En general, muchas de las empresas que están ubicadas en los parques industriales de Irapuato resultaron afectadas y estamos trabajando con puertas abiertas para apoyarlas en la medida de lo posible”, dijo.
Hernández Salgado destacó que, gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hubo medidas para garantizar la seguridad en los traslados nocturnos de personal, durante los bloqueos.
Asimismo, el funcionario recalcó que el equipo de la Dirección de Economía y Turismo mantiene puertas abiertas con el sector empresarial, fungiendo como enlace para atender las necesidades que surjan a causa de las interrupciones viales.