La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que su gobierno mantiene acompañamiento directo a los productores agrícolas que participan en las mesas de diálogo con autoridades federales en la Ciudad de México.
En esta mesa se buscan acuerdos sobre los precios de garantía y la compra de la producción del campo.
Añadió incluso que el gobierno estatal propondrá una aportación económica para ayudar a los productores a alcanzar los precios de garantía y mejorar la comercialización de sus cosechas.
Por ello, hoy, en la capital del país, el secretario de Gobierno y la secretaria del Campo representan a Guanajuato en las negociaciones.
“Nosotros no echamos culpas, no echamos la bolita a otro lado, sino buscamos cómo poder construir, sabiendo que hace falta apoyar más a nuestro campo mexicano”, expuso.
La mandataria advirtió que, debido a las movilizaciones convocadas a nivel nacional, podrían registrarse bloqueos en algunos puntos del estado, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Secretaría de Seguridad y Paz y de Protección Civil.
García Muñoz Ledo aseguró que se garantizará el libre tránsito y la seguridad de quienes circulen por las carreteras de Guanajuato, al tiempo que anunció que el próximo lunes se darán a conocer los resultados de las mesas de trabajo y las acciones que se implementarán para fortalecer al campo guanajuatense.