La Secretaría de Seguridad de Guanajuato, en coordinación con autoridades federales y estatales, logró la detención de Edgar Eduardo, señalado como presunto generador de violencia en la zona norte del estado y objetivo prioritario para las fuerzas de seguridad.
El operativo conjunto se realizó gracias a la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La detención fue el resultado de denuncias ciudadanas y labores de inteligencia, que permitieron establecer la ubicación precisa del presunto responsable, tras un análisis de campo realizado por la estrategia CONFIA.
Edgar Eduardo habría encabezado una estructura criminal vinculada con delitos como extorsión, homicidios y disputas armadas entre grupos delictivos que operan en la región norte del estado.
Además, estaría relacionado con el homicidio de siete personas ocurrido en la comunidad de San Bartolo de Berrios, municipio de San Felipe, durante una celebración con motivo del Día de las Madres.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente y ya fue vinculado a proceso, dando un paso firme en la contención de la violencia en la zona.