
Salamanca, Gto. – Los panteones municipales se preparan para recibir a miles de visitantes en los panteones de la mancha urbana los próximos 1 y 2 de noviembre, días en que la ciudadanía acude a honrar a sus fieles difuntos. Los camposantos estarán abiertos en un horario extendido de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
Actualmente se están realizando trabajos de limpieza y mantenimiento. Recientemente, el Panteón de la Cruz reportó la caída de algunos árboles, los cuales ya están siendo retirados. Adicionalmente, la Secretaría de Salud está llevando a cabo jornadas de fumigación en todos los panteones para erradicar el mosco transmisor del dengue y otros insectos.
Las autoridades hacen un atento llamado a la ciudadanía para extremar precauciones durante su visita a los cementerios:
* Riesgo de fauna nociva: Se recomienda a los visitantes tener cuidado en dónde se sientan o colocan sus pertenencias, ya que al ser espacios abiertos, pueden anidar arañas o alacranes. El objetivo es evitar picaduras que pongan en riesgo la salud.
* Prohibiciones: Se exhorta a los salmantinos a no ingerir bebidas alcohólicas dentro de los panteones. De igual manera, se pide evitar comer por tiempos prolongados en la zona de las lápidas.
La Dirección de Protección Civil, en coordinación con Fiscalización y Seguridad Pública de Salamanca, implementarán un operativo para llevar a cabo una «visita controlada» y garantizar el orden y la seguridad de los asistentes.
Con estos últimos preparativos, las autoridades buscan asegurar que los salmantinos puedan visitar a sus seres queridos en un ambiente limpio y seguro durante estos días festivos.