
La delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) firmaron el Convenio de Colaboración “Distintivo Alianza contra la Violencia” (ALVA), con el objetivo de fortalecer las acciones institucionales en la atención a mujeres víctimas de violencia.
El acuerdo fue signado por el delegado estatal del IMSS, Marco Antonio Hernández Carrillo, y la titular de la PRODHEG, maestra Karla Gabriela Alcaraz Olvera.
Con este convenio se impulsarán estrategias de prevención, sensibilización y capacitación dentro del Instituto, además de promover los servicios de atención especializados para mujeres afectadas.
“Con la firma de este convenio, el Seguro Social refrenda su compromiso con la atención de calidad que brinda a las mujeres y en específico con aquellas que han sufrido violencia, por lo que trabajamos para otorgarles una atención integral con calidad y oportunidad”, señaló Hernández Carrillo.
El acuerdo contempla la participación activa de ambas instituciones para asegurar que las mujeres víctimas de violencia tengan acceso a los servicios del IMSS, así como el reconocimiento de las unidades que cumplan con los criterios establecidos mediante el Distintivo ALVA.
El delegado del IMSS en Guanajuato destacó que la institución mantiene un trabajo constante en materia de capacitación al personal, con el propósito de fortalecer la detección, atención y prevención de casos de violencia, y promover un entorno de respeto y apoyo para las mujeres derechohabientes.