
Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, subrayó que el campo requiere atención inmediata del gobierno federal debido a la falta de apoyos históricos.
La edil mencionó que, desde hace siete años, los productores guanajuatenses han enfrentado limitaciones que afectan su economía y desarrollo agrícola.
“El sector económico del campo en particular debe ser atendido por el gobierno federal. El campo históricamente ha recibido apoyos que desde hace 7 años se le han negado y por eso ellos tienen este justo reclamo de atención, de respaldo también en los precios de sus productos y por eso esta demanda es 100% federal”, aseguró.
Alfaro García aclaró que la administración local genera apoyos complementarios, aunque no es su obligación, estos se traducen en fertilizantes y otro tipo de apoyos productivos.
“Y lo que sí es obligación de los gobiernos locales es llevar a las zonas donde está el campo, en las comunidades rurales, los servicios. Eso sí lo hacemos nosotros, la conectividad, la comunicación de la mano del gobierno estatal, por supuesto, también”, indicó.
La edil afirmó que estos apoyos buscan garantizar mejores condiciones de trabajo y productividad en las comunidades rurales.