
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, presentó a María del Consuelo Cruz Galindo como nueva Secretaria de Seguridad Ciudadana durante un pase de lista a los elementos de la corporación, y refrendó su compromiso de devolver la paz a las familias irapuatenses.
La edil afirmó que la encomienda es clara: construir una corporación más humana, más efectiva y confiable.
“Y eso no depende solo de una persona, depende de todas y todos ustedes, este gobierno hará lo que le corresponde: invertir, apoyar, acompañar, reconocer”.
“Pero también exigirá resultados. Porque nuestra gente lo necesita, lo espera y lo merece”, manifestó Alfaro García.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó que el mejoramiento de la corporación ha sido un proceso constante desde el inicio de su primera administración, avanzando año con año para consolidar una corporación más equipada, moderna y profesional.
Por su parte, la nueva secretaria, María del Consuelo Cruz Galindo, hizo un llamado a la coordinación y al trabajo conjunto con los elementos de seguridad.
“¡Los exhorto a redoblar esfuerzos para fortalecernos y juntos enfrentar retos importantes, y que requiere de una nueva visión y el refrendo del compromiso de seguir velando por la seguridad, la paz y la tranquilidad de todos! ¡Soy su aliada, su compañera de profesión, con quién pueden contar para hacer frente a esta gran encomienda!”, señaló.
Cruz Galindo también pidió la confianza de los ciudadanos en la Policía Municipal.
“A los ciudadanos, les pido un voto de confianza para la Policía Municipal, con el compromiso de que somos y seremos sus mejores aliados”, enfatizó.
Lorena Alfaro García recordó que la estrategia Irapuato 27 establece un rumbo claro en el que la seguridad es el tema central para lograr el bienestar de todas las familias.