
Tres personas fueron atacadas a balazos mientras se encontraban en un puesto de quesadillas al sur de Irapuato; el hecho provocó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad en la zona.
A través de una llamada al sistema de emergencias 911 se alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Libertad y Unidad Popular, dentro de la colonia UCOPI.
Testigos reportaron que una persona habría resultado lesionada en la agresión armada.
De inmediato, policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en el lugar para confirmar los hechos y ubicar a los responsables.
Aunque inicialmente no se localizaron víctimas en el punto, minutos más tarde se informó que tres personas con heridas de bala llegaron por sus propios medios a distintos hospitales.
La Fiscalía General del Estado fue notificada para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar la mecánica del ataque.
Personal del Centro de Atención Integral a Víctimas acudió para aplicar los protocolos de apoyo y acompañamiento a familiares de los afectados.
El área permaneció acordonada por las autoridades mientras se realizaban los peritajes y se aseguraban indicios balísticos relacionados con la agresión.