
Óscar Gabriel fue vinculado a proceso por un juez por homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos, privación ilegal de la libertad agravada, robo calificado y portación de arma de fuego, informó la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron el 4 de octubre, alrededor de las 18:20 horas, en Salamanca.
El sujeto amagó con un arma de fuego a las víctimas mientras abordaban su vehículo en un estacionamiento de la calle Faja de Oro, despojándolas del automóvil y reteniéndolas en la parte trasera.
Al detectarse la presencia policial, Óscar Gabriel emprendió la huida hacia Celaya. En el tramo cercano al puente de San Juan de Razos abandonó el vehículo y continuó su escape a pie por los cultivos.
Durante la persecución, los policías fueron atacados con disparos; uno resultó herido, mientras su compañero logró protegerse. La acción coordinada de varias corporaciones permitió iniciar una intensa búsqueda.
Finalmente, el presunto responsable fue detenido, portando un arma de fuego, y será procesado en prisión preventiva conforme a las pruebas presentadas por el Ministerio Público.