
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo aseguró que el estado brindará todo el respaldo al municipio de Salvatierra en materia de seguridad, luego de los recientes hechos violentos y del retiro de la Guardia Nacional al alcalde Daniel Sámano.
Recordó que el acompañamiento federal depende de la solicitud de los propios ayuntamientos. “Tenían en la campaña el apoyo de Guardia Nacional, las presidentas y presidentes municipales, de acuerdo a su realidad y a su condición particular, solicitan el apoyo o que continúe este acompañamiento”, explicó.
Añadió que el edil de Salvatierra ya no había solicitado esa continuidad, pero tras los ataques recientes, entre ellos el ocurrido contra “Don Nico”, el estado reforzará la presencia operativa. “Estaremos apoyando en todo lo que sea necesario, tenemos presencia operativa en el municipio y estaremos reforzando en los próximos días”, puntualizó.
La mandataria reiteró el compromiso de su administración para mantener la coordinación con municipios y fuerzas federales a fin de garantizar la seguridad de los guanajuatenses.