
En un emotivo evento organizado por el Sistema DIF Salamanca, la comunidad de personas adultas mayores celebró su tradicional encuentro anual, que incluyó la coronación de sus nuevos soberanos y una alegre tarde de danzón.
La celebración contó con la presencia de las autoridades municipales, entre ellas la presidenta del Sistema DIF Salamanca, la Lic. Eugenia Leonor Martínez Carrillo, y el presidente municipal, el Lic. Julio César Ernesto Prieto Gallardo, quienes dirigieron mensajes de bienvenida y reconocimiento a los asistentes.
En su intervención, la Lic. Eugenia Leonor Martínez Carrillo destacó el compromiso de la institución con este sector de la población, y el Presidente Municipal, Julio César Ernesto Prieto Gallardo, ofreció un emotivo mensaje, reconociendo el cariño, la experiencia y la valiosa participación de todos los adultos mayores, a quienes llamó un «reflejo de experiencia, fuerza y amor por la vida.»
CORONAN A LOS REYES.
El momento cumbre de la celebración fue la coronación del Rey y la Reina del Adulto Mayor 2025, quienes fueron elegidos mediante votaciones realizadas previamente en las instalaciones del Gerontológico.
Los nuevos soberanos son:
* Rey del Adulto Mayor 2025: Julián Acosta
* Reina del Adulto Mayor 2025: Leticia Santamaría
Las autoridades subieron al escenario para realizar la coronación de Leticia y Julián. Posteriormente, el Rey y la Reina compartieron un mensaje, antes de dar inicio al tradicional vals de coronación.
Previo a la coronación, se reconoció a las parejas que obtuvieron el merecido título de «Embajadores de la experiencia y la alegría,» quienes pasaron al frente para recibir su distinción. Las parejas reconocidas fueron:
* Iraís Banda Alcocer y Manuel Rico Flores
* Graciela Cruz Escobedo y J. Trinidad Martínez Urbina
* Ofelia Córdova Martínez y J. Cruz Cárdenas Robles
* Martha Patricia Negrete Olvera y Juan Manuel Corona Rmz.
* Martina Zúñiga y J. Guadalupe Rodríguez Zúñiga
* Estela García Corona (en reconocimiento individual)
La gran fiesta cerró con la esperada Tarde de Danzón, donde todos los asistentes fueron invitados a disfrutar y compartir su alegría. El baile estuvo a cargo de la Orquesta Salmantina de Marco Antonio Reyes, que puso el ritmo para que los adultos mayores celebraran la vida y la amistad.