
La Secretaría del Ayuntamiento de Salamanca ha declarado una postura de «cero tolerancia» a la instalación de nuevos comerciantes ambulantes en las inmediaciones de la Avenida del Trabajo y la zona del Mercado Tomasa Esteves, advirtiendo que ya no se permitirá la obstaculización de vías.
En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, Esaú Cano Calvete, expresó su preocupación por la proliferación de puestos en vialidades clave, incluyendo la Calle 5 de Mayo, donde los comercios han invadido el arroyo vehicular y las aceras, afectando el tránsito vehicular y peatonal.
«No podemos permitir, ya no hay paso. Ya nos están obstaculizando tanto el paso vial como el paso peatonal. Ya no debe de haber nuevos comerciantes,» sentenció el Secretario.
ADVIERTE ILEGALIDAD EN PERMISOS Y COBROS.
Cano Calvete hizo un llamado a los comerciantes a no dejarse engañar, asegurando que no se han emitido nuevos permisos de comercio en la vía pública por parte de la Secretaría del Ayuntamiento.
«Permisos no ha habido. La única persona que da las anuencias que firma los permisos es la Secretaría de Ayuntamiento, y si no hay un documento firmado… los pagos que están haciendo son indebidos y las únicas personas facultadas para hacer estos pagos es las personas adscritas a Tesorería Municipal con su respectivo folio de recibo.»
El funcionario indicó que todo comerciante instalado «de una manera ilegal» y sin el respaldo de la Secretaría será sujeto a la aplicación estricta de la norma para liberar los espacios.
REVISARÁN PERMISIVIDAD DE FISCALIZACIÓN .
Ante la percepción ciudadana de que las autoridades de Fiscalización han sido permisivas con la proliferación de puestos, el Secretario anunció que revisará el tema internamente.
«Si las autoridades de fiscalización han sido permisivas, pues serán las propias autoridades las que tengan que afrontar las consecuencias de lo que están haciendo,» advirtió.
El Secretario anunció que sostendrá una reunión inmediata con personal de Fiscalización para hacer un recorrido y atender la denuncia específica sobre la instalación de puestos en el tramo de Avenida del Trabajo y Sánchez Torrado, donde el paso se ha vuelto intransitable.