
El gobierno de Irapuato y el Patronato de la Expo Agroalimentaria se declararon listos para recibir a más de 120 mil visitantes nacionales e internacionales durante la edición 30 del evento, que se realizará del 11 al 14 de noviembre en el Centro Expositor.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, informó que se implementará un operativo especial en las zonas de exposición, hoteles, plazas comerciales y áreas de entretenimiento, con la participación de corporaciones municipales, estatales y federales.
“Tendremos un operativo coordinado con dependencias estatales y federales, no se descuidan las colonias, las comunidades; son días de gran esfuerzo para todos los integrantes operativos de nuestra corporación, pero ahí estaremos en apoyo de la ciudadanía que requiera nuestra presencia”, señaló.
En las labores de vigilancia y prevención participarán las direcciones de Tránsito, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Por su parte, Lilian Ibarra, directora del Patronato de la Expo Agroalimentaria, reconoció el trabajo conjunto con el Gobierno Municipal y destacó que las estrategias implementadas en años anteriores han permitido mantener saldo blanco.
“Esperemos que sea como las demás ediciones que han sido con un saldo blanco; esperamos coordinarnos nuevamente y estamos certeros de que así lo vamos a hacer”, expresó.
Autoridades y organizadores coincidieron en que la coordinación institucional busca no solo garantizar la seguridad del evento, sino también consolidar a Irapuato como un municipio atractivo para la inversión y el turismo, mediante espacios seguros y de sana convivencia.